Argentina: La petrolera china Sinopec ratificó que despedirá trabajadores

el

Fuente: LMNeuquén

La empresa china Sinopec que realiza trabajos para YPF ratificó el despido de sus trabajadores en una tercera audiencia que realizaron hoy con personal del Ministerio de Trabajo. Se trata de unos 28 empleados, mientras que unos 40 ya fueron desvinculados de la firma.

Marcelo Zuñiga, delegado del Ministerio de Trabajo, explicó que “la audiencia de hoy ha finalizado con la ratificación por parte de la empresa de que va efectuar las desvinculaciones y los despidos de los trabajadores con los que cuenta en la actualidad”, confirmó.

Según indicó, los despidos se podrían producir en las próximas horas o en el transcurso de esta semana. “Nosotros ante eso, cerramos esta audiencia sin ningún resultado concreto, hemos exhortado tanto a la empresa YPF como a la empresa Sinopec, a que efectivamente dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo y por fuera de este ámbito se analicen y se resuelvan en los próximos días alternativas concretas para sostener las fuentes y los puestos de trabajo”, expresó Zuñiga.

Debido a que la decisión de la empresa parece seguir firme, pese a las continuas convocatorias de Trabajo para buscarle otra salida, Zuñiga indicó que el Sindicato de Petroleros Jerárquicos tiene total libertad de acción para iniciar medidas de fuerza.

“Lógicamente estamos evaluando y monitoreando minuto a minuto, porque de presentarse despidos efectivamente o medidas de fuerza, a partir de efectivizarse el primer despido, el Estado nacional cuenta con la herramienta de la conciliación obligatoria que será dictada y evaluada en principio oportunamente”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s