Argentina: Sinopec quiere despedir 120 trabajadores en Neuquén y hay amenazas de paro

Fuente: Elinversorenergetico

Afectada por la baja internacional del crudo, la petrolera china Sinopec, que recientemente firmó un acuerdo con YPF para operar en Vaca Muerta, analiza despedir a 120 operarios en Neuquén y los empleados amenazan con paros. Según el diario Río Negro, Sinopec le aseguró al ministerio de Trabajo que no puede absorber los costos salariales, calculados en $ 5 millones mensuales, mientras sigan los bajos precios internacionales del petróleo.

El titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, amenazó con paros asegurando que «el 20 de enero se firmó un acuerdo de paz social a cambio del sostenimiento de la actividad». Y reclamó «saber cómo manejan las empresas sus presupuestos». Hasta ahora hubo dos audiencias en Trabajo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 24. Según el titular de la delegación del ministerio en Neuquén, Marcelo Zúñiga, la empresa se mostró decidida a avanzar con los recortes, según publicó Clarín.

La petrolera china, que hasta ahora actúa en la cuenca neuquina como firma de servicios y no como operadora, firmó recientemente un memorandum con YPF para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en Vaca Muerta. De hecho, la filial local de la compañía, Sinopec Argentina Exploration and Production (SAEPSA), ya inició una auditoría técnica junto a YPF sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo en Vaca Muerta.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: