Rossi: “El fortalecimiento de la relación bilateral con China garantizará financiamiento”

el

Fuente: Telam

En diálogo con Télam, Agustín Rossi destacó que la gira oficial, que terminó hoy y dejó 22 acuerdos en total firmados por ambos países, “demuestra que China es un aliado estratégico y también la posibilidad de llevar adelante una política multilateral”.
El titular de la cartera de Defensa se refirió de esta manera al viaje que la Presidenta realizó desde este martes en Beijing y que culminó con un alto saldo positivo, a partir de los 15 acuerdos bilaterales firmados ayer con su par Xi Jinping, los siete sellados esta mañana y el inicio de las obras en las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, luego de concretarse días atrás el primer desembolso de casi 300 millones de dólares.

“Argentina viene construyendo este vínculo en estos último años”, expresó y recordó que “un punto importante fue el viaje que el año pasado realizó el presidente de China a nuestro país, que intensificó la agenda entre ambos países”.

En ese marco, Rossi destacó “la puesta en marcha de las dos centrales hidroeléctricas, el swap entre el Banco Central argentino y el chino, que seguirán en una ampliación e intensificación de la agenda bilateral”.

Con respecto al área de Defensa, el funcionario explicó que “existe la posibilidad de que la empresa Norinko, que fabrica blindados que el ejército argentino tiene en uso y trabajamos la posibilidad de que se instale a producir eso en nuestro país”.

Asimismo, explicó que “otra objetivo es intensificar el trabajo con astilleros chinos para construir un buque polar para acompañar el rompehielos Almirante Irizar durante la Campaña Antártica”.

Por último, destacó que “la relación con una economía como la de China, que es una de las más importantes del planeta, es un beneficio absoluto para nuestro país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s