La petrolera china Sinopec más cerca de ser el principal aliado de YPF en Vaca Muerta

el

Fuente: Inversor Energetico

El Gobierno y la empresa china Sinopec avanzaron ayer en el diálogo para realizar inversiones conjuntas en el país y desarrollar proyectos de exploración de gas y petróleo y refinación de hidrocarburos.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió en Beijing con el presidente del Directorio de Sinopec, Fu Chengyu, con quien mantuvo “un diálogo fructífero para avanzar en la asociación estratégica con YPF, se informó oficialmente.
En un comunicado, la cartera económica precisó que el funcionario argentino y el empresario asiático dialogaron sobre “el desarrollo de inversiones en materia de exploración de gas y petróleo y refinación de hidrocarburos”.
Las autoridades de la compañía petrolera resaltaron el potencial que tiene la Argentina en recursos naturales y manifestaron su comprometido interés en concretar diversos proyectos productivos en el área, según la información oficial.
Kicillof y Chengyu destacaron el “rol fundamental” que tiene la alianza de cooperación estratégica que la presidenta Cristina Kirchner y su par chino Xi Jinping impulsan para el desarrollo comercial. Así lo consignó El Cronista.
Atraída por Vaca Muerta, Sinopec accedió a un acuerdo con la estatal YPF para analizar alternativas de inversión conjunta, tanto en la exploración y producción de hidrocarburos tradicionales como no convencionales.
Como parte de su agenda en China, Kicillof se reunió con autoridades de la compañía aseguradora Sinusure, donde fue recibido junto a su comitiva por el presidente de la firma, Luo Xi, según publicó la agencia de noticias NA.
También participaron otras autoridades de la administradora crediticia estatal, aseguradora de todos los créditos acordados para obras de infraestructura con empresas del gigante asiático.
El ministro y el presidente de la empresa coincidieron en resaltar el monto elevado y el plazo prolongado aprobado para el financiamiento –muy superior a otros otorgados en Latinoamérica– y la premura con la que se concretó el acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s