Venezuela y China acuerdan negocios por $20 millardos

el

Fuente:El Universal

imageRotate

Venezuela y China acordaron proyectos de cooperación y financiación por más de 20.000 millones de dólares en distintos proyectos de carácter económico, energético y social.
“En este momento podemos decir que más de 20.000 millones de dólares en inversiones hemos redondeado en el transcurso de esta jornada de trabajo”, dijo el presidente Maduro en el marco de la tercera reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jingping, en 15 meses.

Entre los acuerdos destaca la ampliación de la alianza energética con China. “Vamos a seguir ampliando un conjunto de nuevos proyectos en la Faja Petrolera del Orinoco”, indicó el Jefe de Estado.

También se acordaron varias operaciones de financiación de proyectos de desarrollo, entre los que resalta la Misión Vivienda Venezolana y la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

El primer mandatario aseguró que la visita al gigante asiático se enmarca en una gira importante para revisar el mapa completo de cooperación.

China se ha convertido en el principal prestamista y socio comercial de Venezuela en la última década. Ha prestado al país unos 45.000 millones de dólares, de los cuales ya se ha pagado la mitad a través de envíos de crudo, indicó Reuters.

Desde el lunes, Maduro busca apoyo chino frente a la recesión económica que afecta al país, acompañada de una alta inflación y del desplome de los precios del crudo.

Según Maduro, la economía venezolana es sólida, a pesar de que existe una conspiración internacional para tratar de aparecer en el mundo a Venezuela como un “país quebrado”.

“Tenemos capacidad para conseguir el financiamiento que necesita nuestro país para garantizar el funcionamiento de la economía y de la sociedad”, aseguró el presidente.

Maduro asistirá en China a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y luego continuará su gira por varios países miembro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente venezolano insistió en que hace falta “mantener la unión” de la OPEP para “restablecer el orden” en el mercado con el fin de que el precio del barril vuelva al nivel de entre 90 y 100 dólares, para lo que también se mostró partidario de incrementar la comunicación con países no miembros, como México o Rusia, reseñó Efe.

Subrayó que Venezuela está en el proceso de cambiar de modelo económico, para “pasar del rentismo petrolero a una economía productiva”. Recalcó que se mantendrá Petrocaribe, al resaltar que es un gran proyecto de la región, aunque dijo que el bloque se va a “transformar en una gran zona económica de beneficio mutuo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s