Argentina: Rossi avanzó en la agenda bilateral con la República Popular de China en materia de defensa

Fuente: Telam

http://www.cordobatimes.com/wp-content/uploads/2014/04/agustin-rossi.jpg

Durante el encuentro, ambas comitivas avanzaron sobre temas relacionados a la producción para la defensa en el marco de la alianza estratégica entre China y la Argentina, antes de la visita al país asiático que hará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero.
En ese marco, ambas comitivas convinieron firmar una acuerdo para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz “Cruz del Sur” en Beijing el próximo mes, durante la misión comercial que encabezará la jefa de Estado argentino.

En este contexto, se acordó la firma en el país asiático de un acta acuerdo específico entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Popular China y la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa.

En la reunión se trató también el estado de situación de los siguientes proyectos: la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Río Tercero, Córdoba, como también la modernización de buques de patrullaje oceánico OPV.

Participaron de la reunión con la comitiva china, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; la subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa, Lucía Kersul. También, el comandante operacional del EMCO, Ricardo Cundom; el subjefe del EMCO, Emilio Infante, y el subjefe de la Fuerza Aérea, Rodolfo Centurión, entre otros.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: