Entre Rios: interrumpieron la sesión de diputados donde trataban el proyecto de acueductos (Vídeo)

La sesión de Diputados se vio demorada unos minutos por la presencia de manifestantes que se oponen al proyecto de ley que habilita al gobierno a endeudamiento para plan de obras de acueductos.
La sesión en la Cámara de Diputados en que se trata el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se lo autoriza a firmar un convenio con empresarios chinos por unos 430 millones de dólares para la construcción de acueductos en la provincia, se vio demorado por algunos minutos.

Manifestantes se hicieron presentes en la Legislatura y se oponen a la iniciativa porque el gobierno “no ha convocado a licitación pública” para la realización de las obras y “no ha llamado a consulta a la sociedad”, según manifiestan, supo Elonce TV.
El público que se encontraba en las gradas del recinto interrumpió con cánticos el comienzo del debate. Luego se reanudó aunque se intenta “que el tratamiento en la Cámara Baja “se interrumpa” y pueda discutirse la iniciativa con la sociedad en su conjunto.
El integrante de la Multisectorial por el Colegio de Abogados, Rubén Pagliotto, presente en el debate de la Cámara Baja consideró, en diálogo con Elonce TV que la explicación técnica dada al comienzo del debate, “fue inoportuna” ya que “no es el mejor momento para darla. Se hubiese tenido que dar hace tres o cuatro años, sobre todo a las organizaciones ambientalistas que incluso han hecho pedidos concretos en base a la ley y al decreto de información pública; sin embargo esto que se intenta explicar hoy no es exactamente lo que está en la ley. Se ninguneó y no se dio ningún tipo de explicación a quiénes la requerían”.
Entendió que “la gente siente mucho malestar. La provincia está pidiendo una autorización para endeudarse garantizando ese empréstito con la coparticipación que es el principal recurso de la provincia, sin licitación, hecho a la medida de los chinos, renunciando a la jurisdicción y no sabiendo a ciencia cierta si este proyecto es viable, si se ha hecho un estudio de impacto ambiental y de viabilidad técnico financiera. Realmente es un despropósito y creemos que no hay ningún apuro en tratarla en la Legislatura”.
Para el abogado “lo que indica la prudencia es que se hubiese tenido que consensuar antes con los sectores involucrados, fundamentalmente con los productores, las asociaciones ambientalistas, las universidades, hacer las consultorías técnicas y recién allí poner en discusión este proyecto, ya que esto se va a pagar con mayor presión tributaria”.
Los manifestantes presentes en las gradas pedían “un acto de cordura y de razonabilidad política. Levantando la sesión y haciendo las consultas con los que saben, antes de proseguir con el tratamiento”, reconoció Pagliotto.
El proyecto tiene media sesión de la Cámara de Senadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s