El turismo chino no para de crecer

el
El avance de China en el mercado del turismo no se detiene y en lo que va de este año ya generó un nuevo récord, en este caso el de viajeros que visitaron países extranjeros, los cuales contabilizaron un total de 100 millones de personas entre enero y noviembre pasado, según informó el Gobierno chino.


El número impacta, en especial si pone en relación con el pasado y el futuro del turismo chino. Con el pasado, al comparar que en 2000 “apenas” fueron 10 millones los oriundos de ese país que cruzaron la frontera, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). A futuro, impacta el pronóstico del propio Gobierno del gigante asiático, que calcula que dentro de cinco años la cifra treparía a 200 millones de chinos viajando por el mundo cada año y para 2030 se llegaría a los 500 millones de turistas cruzando la frontera.

El crecimiento del turismo emisivo chino es constante y también va variando en lo que refiere a países elegidos y a modos de viajar. Por ahora alrededor del 70% del total de estas salidas de China tienen como destino lugares cercanos como Hong Kong, Taiwán y Macao, según indicó el miércoles en su sitio en internet la Administración Nacional de Turismo de China. Otos puntos del mundo muy elegidos por los chinos son Japón, Rusia, Tailandia, Corea, Singapur, Vietnam, Corea del Norte y Australia.

Por lo pronto, la enorme mayoría de los viajes de turistas chinos al exterior tienen como destino Asia (89,5%), en tanto que Europa representa apenas el 3,5%, África un 3%, América un 2,7% y, extrañamente por la proximidad geográfica, Oceanía sólo recibe un 1,1% de los viajeros.

Este boom de turismo chino se explica por varios motivos, entre los que figuran la mejora del poder adquisitivo de la población en general, el fortalecimiento del yuan y la flexibilización de las restricciones para salir del país impuestas por el Estado de China.

DESTINO ARGENTINA

En el caso concreto de la Argentina, si bien las relaciones diplomáticas y económicas están en ascenso entre ambos países, los viajeros chinos aún no llegan en gran número. Los últimos datos estadísticos del Ministerio de Turismo de la Argentina indican que el año pasado arribaron al país un total de 25 mil turistas con pasaporte chino.

Los destinos más visitados por los turistas chinos son, Buenos Aires, por ser la puerta de acceso al país, y luego Puerto Iguazú y El Calafate, elegidos por ser el sitio donde se encuentran dos maravillas de la naturaleza como son las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s