Avanza la creación de una estación espacial china en Neuquén

el

Fuente: Parlamentario.com

https://i1.wp.com/www.lmneuquen.com.ar/advf/imagenes/2014/9/540fa8c10887c2.29665200.jpg

El Frente para la Victoria en el Senado logró aprobar este miércoles un convenio entre la Casa Rosada y el gobierno chino para la instalación de una estación espacial de exploración lunar en la localidad neuquina de Bajada del Agrio.
La iniciativa es promovida por el Poder Ejecutivo y pasó ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva, aunque las obras ya comenzaron y estarían terminadas en febrero de 2015, según informó el Gobierno neuquino.

Según los ocho artículos del acuerdo marco, se prevé una exención impositiva total por los 50 años que durará la concesión de tierras.

Además se establece que Argentina “no interrumpirá las actividades normales” que se realicen en la estación espacial y los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín.

En tanto, el gobierno chino “mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza”.

Durante la sesión, senadores de la oposición criticaron los términos del contrato.

“Es una cesión de soberanía”, sentenció la puntana Liliana Negre (Peronismo Federal), quien advirtió que “se instalan por 50 años y la Argentina no puede entrar, controlar ni ver lo que está ocurriendo” en esa plataforma.

Por el contrario, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy (FpV) indicó que “ha habido información muy clara” y que “no hay nada para ocultar”.

Godoy explicó que la nueva estación espacial china servirá para “monitorear y hacer un seguimiento de los satélites que van a acceder a la luna”.

Además, argumentó que los chinos “pensaron en Argentina” porque era necesario “un lugar que les permita una mayor visibilidad para los satélites”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s