Ecuador busca inversiones chinas en sectores estratégicos

el

Fuente:Sur1810

De acuerdo con un comunicado del ministerio bajo su égida, Poveda se reunirá con ejecutivos del EximBank, entidad que financiará la construcción del sistema de transmisión eléctrica de 500 kilovatios de la hidroeléctrica Coda Coco Sinclair.
En ese proyecto que se construye a un costo de 602 millones de dólares, y se prevé esté listo para 2016, el banco chino tiene invertidos 509 millones de dólares, agrega el texto.

Durante su estancia en el país asiático, Poveda también contactará con directivos del Banco Industrial y Comercial de China, una de las entidades crediticias más grandes del mundo y que se convertirá en financista de la Refinería del Pacífico, el complejo de refinación de petróleo y planta de petroquímica más grande que tendrá Ecuador.

Una vez en funcionamiento, ese complejo petroquímico que se edifica en la provincia costera de Manabí a un costo de alrededor de 10 mil millones de dólares, podrá refinar hasta 300 mil barriles de crudo diarios.

La agenda del ministro ecuatoriano incluye además reuniones con la refinadora de cobre más grande de China (Jiangxi Copper), la cual, afirma el texto, ha mostrado interés en invertir en la nación suramericana, y con ejecutivos de Chinalco, la tercera productora mundial de aluminio primario.

Poveda tiene también previsto firmar convenios con las empresas Sinopacific y China Shipyard Shipbuilding Corporation para el intercambio de información sobre la construcción de astilleros.

Según el comunicado, como parte del Programa de Industrias Estratégicas que impulsa el gobierno ecuatoriano, se construirán barcos para apoyo y logística en operaciones petroleras, fuera de costa (off shore) y para la exportación de petróleo e importación de derivados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s