Argentina: Cotapa es China

el

Fuente: Lecherialatina

Piden que se sumen oferentes a la licitación del San José y Cotapa

Urribarri adjudicó Cotapa a los chinos. El secretario general de Atilra Entre Ríos, Mario Mildenberger, confirmó a RADIO LA VOZ que el gobernador Urribarri firmó el decreto de adjudicación de la empresa láctea a capitales chinos; En los próximos días, se concretará la firma de la transferencia definitiva;

Según reveló, el proceso de licitación estipula que los nuevos dueños mantendrán la fuente laboral por un año y dos meses.
El titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) de Entre Ríos manifestó que el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, a través del Decreto Nº 3785, oficializó el paso a manos de capitales chinos de la Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa) y de la Procesadora Ganadera Entrerriana (ex frigorífico San José).

De acuerdo a lo consignado por el sindicalista, en los próximos días se efectivizará la firma de la transferencia de la empresa a la UTE conformada por Cartipam SA y En Premieur SA.

Respecto a la continuidad de la fuente laboral, Mildenberger comentó que dentro del pliego de licitación existe el “compromiso de no producir despidos” por un año y dos meses. En la actualidad, Cotapa tiene 110 trabajadores en planta permanente.
http://www.lavoz901.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s