Argentina: Ingresarían capitales chinos al frigorífico San José

el

Fuente: Vozfederal

7

Procesadora Ganadera Entrerriana (ex JBS Swift) ya tendría dueño. Entre las ofertas presentadas habría ganado la de Premieur SA en sociedad con Cartipam SA, una empresa nacional con capitales chinos.

Se trata de quienes en marzo habían comprado el frigorífico en forma directa, pero el gobierno provincial no se lo adjudicó, argumentando ciertas dudas y asegurando que el procedimiento adecuado era llamar a los interesados a concursar dentro de una licitación, según publicó Elentrerios.com.

Este jueves 9 de octubre vence el plazo para que la firma realice su primer depósito de dinero a modo de garantía, y puedan iniciarse así los trámites correspondientes.

En tanto, los empleados siguen cobrando la garantía horaria, la cual –según pudimos saber- se efectúa en tiempo y forma.

Al conocerse las ofertas de los interesados en comprar el Frigorífico San José y Cotapa, la información oficial detalló que la UTE integrada por Cartipam y En Premieur “cotizó para la compra del paquete accionario de ambas empresas por 90.000.000″.

Es por ello que resta esclarecer si también la empresa láctea de Paraná pasará a manos de esta firma de capitales chinos, o si se habría desdoblado la oferta, transfiriéndoles sólo el frigorífico sanjosesino.

Quién es quien
Cartipam S. A. es una firma de capitales chinos que se radicó en General Pico, La Pampa, con una planta que produce sulfato de condroitín, sustancia derivada de cartílagos vacunos.

La producción es exportada a Estados Unidos, China, Holanda y Japón.

En su inscripción inicial en la AFIP, Cartipam explicitó que su objetivo era la “fabricación de sustancias químicas para la elaboración de medicamentos”. Más tarde, amplió sus fines, agregando “matanza de ganado excepto el bovino y procesamiento de su carne”.

En Premieur S.A. por su parte, la otra empresa que integra la UTE que ofertó por el Frigorífico San José, tiene como cara visible a su máximo ejecutivo, Juan Carlos Acevedo Díaz, y es propietaria de Ganadera Cañuelas S.A..

Acevedo Díaz también participa de otra sociedad, cuya razón social es Lis Royal S.A., ligada a las actividades agropecuarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s