Las inversiones chinas, paso a paso, invaden el planeta

el

Fuente: Eldiario.com.uy

https://i1.wp.com/www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2013/01/china-potencia-mundial.jpg

El Ministerio de Comercio de China dio a conocer nuevas regulaciones dirigidas a facilitar las inversiones de empresas de ese país en el exterior.

En ese sentido, eliminó para inversiones inferiores a u$s 1.000 millones el requisito de aprobación previa por parte de una Comisión Nacional. Para inversiones superiores a los u$s 2.000 millones, se requerirá adicionalmente la aprobación del Consejo de Estado. Permanece, en cambio, la obligación de registro de los inversores, y un tratamiento diferencial -más estricto- para inversiones en países que no mantengan relaciones diplomáticas con China o bien que hayan recibido sanciones de las Naciones Unidas.

En el año 2013, la inversión china en el exterior creció 22%, a u$s 108 mil millones, con la participación de más de quince mil empresas que ampliaron sus negocios en 184 países. La principal operación del año fue la adquisición de la firma de energía canadiense Nexen por parte de CNOOC, en una suma superior a los u$s 15 mil millones, lo que constituyó la mayor transacción de estas características realizada por una compañía china.

En los primeros siete meses de este año, empresas chinas concretaron inversiones por u$s 52.550 millones en 149 países.

La integración plena de China al mundo se profundizará en los próximos días, cuando se concrete la presentación en sociedad  del gigante chino de comercio virtual, Alibaba (BABA), que de la mano de su fundador, el inefable Jack Ma, probablemente realizará la mayor oferta inicial de acciones por alrededor de u$s 20.000 millones.

Norteamericano discute, ruso discute, chinito crece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s