Capacita empresa china a nicaragüenses sobre censo en ruta del canal

Fuente: La Voz del Sandinismo

canal

La compañía Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research (CISPDR), empresa afiliada al Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua, realizaron la capitación de más de 200 funcionarios del gobierno de Nicaragua sobre el censo de tierras y bienes en la ruta de construcción del canal interoceánico.

Más de 200 especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Dirección General de Ingresos (DGI) y otros funcionarios asistieron al evento en Managua.

El censo de tierras se inició en la zona de Rivas, al sur del país, donde estará ubicado un puerto de aguas profundas, un aeropuerto internacional, zonas de libre comercio y un centro turístico, de acuerdo a la versión oficial del proyecto que tiene previsto iniciarse a fines del presente año.

La monumental obra cuenta con una inversión de 40 mil millones de dólares y unirá los Océanos Atlántico y Pacífico a través de un corredor de 276 kilómetros de extensión, de ellos 105 surcarán las aguas del Lago de Nicaragua.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: