Argentina: En medio del default, Macri consiguió un préstamo en China por u$s 161 millones

Mauricio Macri obtuvo hoy un importante triunfo financiero. En medio del default del país, la misión encabezada por el director de Crédito Público porteño, Abel Fernández Semhan, logró destrabar un crédito por u$s 161 millones del Eximbank China para comprar 105 vagones para modernizar la Línea A del Subte.

El préstamo contempla un plazo de 10 años con 3 de gracia, sin garantía, con una tasa de interés LIBOR de 6 meses más un spread de 380 puntos básicos y fue habilitado por el subgerente General del Departamento de Banca Corporativa Yu Wen; los funcionarios Jin Ling y Wankai. Por la Ciudad, además de Fernández Semhan, participó de la misión el subdirector General de Evaluación Financiera, Nicolás Rosenfeld.

“Este acuerdo surge como resultado del trabajo que venimos coordinando entre el Ministerio de Hacienda  y la empresa SBASE para fortalecer las relaciones financieras entre ambos gobiernos y generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizan el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires”, celebró el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, tras la firma.

La gestión se convierte en los hechos en una inesperada ayuda al Gobierno de Cristina Kirchner, que en medio de un creciente aislamiento internacional puede mostrar el acceso del país a un crédito del exterior.

 

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: