Mujica pide no dejar pasar oportunidad con China pero integración regional

Fuente:Noticias Terra

http://www.infolatam.com/wp-content/uploads/2013/05/mujica-china-e1369703269121-655x360.jpg

El presidente de Uruguay, Jose Mujica, abogó hoy por una mayor integración regional y por no dejar pasar la oportunidad de reforzar los lazos con China para hacer frente a los desafíos internacionales.

«Les pido que lean lo que dijo ese señor chino (el presidente Xi Jinping) que vino el otro día, la propuesta que nos hizo (…) es un envite de características globales como nunca hemos tenido y no deberemos dejar perder esa oportunidad», indicó Mujica durante su participación en la Cumbre del Mercosur en Caracas.

Mujica, sin mencionar alguna propuesta concreta hecha por Xi Jinping durante su reciente gira por América Latina, destacó que él no tiene recuerdo de ningún líder mundial que viajara a América Latina a proponer.

«Pero a su vez sabemos que en este mundo los peces chicos se tienen que cuidar de los peces grandes por eso tenemos que estar juntos», indicó.

El presidente uruguayo subrayó la necesidad de profundizar el proceso de integración regional y llamó a los Gobiernos de los países miembros del bloque (además del suyo, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela) a poner más voluntad política.

«Necesitamos voluntad política para que haya integración eso es responsabilidad de los gobiernos», dijo, al afirmar que los países pequeños se deben integrar porque «no hay lugar para los débiles en el día de hoy» y los «chovinismos nacionales no tienen sentido».

«El Mercosur ha hecho mucho, todo lo que hemos podido (…) pero no tenemos que estar conformes con lo que hemos hecho», dijo.

Xi Jinping cerró el pasado miércoles una gira por Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba de marcado acento económico en el que propuso acuerdos con la región en diversos renglones económicos y comerciales, así como inversiones en sectores estratégicos.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: