La industria china muestra su mayor expansión en dos años

Fuente: Globalasia

La industria china muestra su mayor expansión en dos años

La industria china sigue dando visos de mejora. Tras la subida en el mes de julio los últimos datos revelados por el Gobierno chino señalan que este mes la actividad manufacturera del gigante asiático ha tenido su mayor crecimiento de los últimos dos años.

Como revelan las autoridades estos datos indican que la economía china sigue recuperándose y que está respondiendo a las medidas de estímulo que el Gobierno está realizando. Esta noticia sale a la luz después de que el Fondo Monetario Internacional considerara que el gigante asiático debía establecer un objetivo de crecimiento del PIB para el año 2015 de entre el 6,5% y el 7%. La organización asegura que China debería tener una meta menos ambiciosa y más coherente con un crecimiento y desarrollo sostenible, según un informe elaborado por la institución.

Según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas china, el Índice de Gerente de Compras (PMI) se situó en los 51,7 puntos en julio, siete décimas más que en junio y la mayor expansión registrada en 27 meses. El crecimiento del PMI -que si se encuentra por encima de los 50 puntos muestra expansión, mientras que por debajo, indica contracción- es mayor de lo esperado por las analistas y marca el quinto mes de subidas consecutivas recoge Efe.

China creció un 7,4% durante los seis primeros meses de 2014, una tasa baja en comparación con las que el país asiático ha registrado en las últimas décadas. Sin embargo, directores y miembros del FMI coinciden con el Gobierno chino al creer que las reformas podrán reequilibrar el modelo económico de China.

En un comunicado, el economista jefe para China del HSBC, Hongbin Qu, señaló que la entidad espera que el impacto de las medidas impulsadas por Beijing viéndose en los siguientes meses y ayude a consolidar la recuperación de la economía del país asiático.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: