Inversores chinos y gestores argentinos privados reimpulsan puente Colonia-Buenos Aires

Fuente:LaGaceta.Com.Uy

volonte_alberto_1407_300

Durante el encuentro de la Cámara de Comercio Argentino-China celebrado el 19 de julio, empresarios del país asiático manifestaron su interés en invertir en el proyecto del puente Colonia-Buenos Aires, confirmó en Radio Urugay el exembajador en Argentina Alberto Volonté.

Recordó que un preacuerdo para retomar el proyecto se había firmado el 9 de junio de 2013 entre la empresa China Dalian International Economic and Technical Cooperation Group y el grupo argentino Spadone.

Según Volonté los gobiernos kircheneristas han manifestado su voluntad de llevar adelante el proyecto. Dijo que, siendo él embajador, la cancillería argentina le informó que el presidente Néstor Kirchner iba a impulsar en el Congreso el proyecto del puente.

“Uruguay, en 2005, resuelve cerrar las oficinas de la comisión binacional del puente Colonia-Buenas Aires; que en la Argentina siguió funcionando hasta 2011”, dijo. Argentina cerró porque no tenía contraparte, señaló.

Según el análisis de Volonté, el puente Colonia-Buenos Aires consolidaría un corredor Atlántico-Pacífico. Esa conexión generaría oportunidades económicas y la posibilidad de que “el pequeño gran Uruguay sea el eje entre dos océanos”.

Quitó entidad a versiones periodísticas que indicaron que la cancillería uruguaya habría enfriado la posibilidad se reemprender la consideración del proyecto.

Valoró los trabajos de las comisiones que han estudiado el proyecto. Porque existen esos trabajos, aseguró, “el puente podría comenzar construirse mañana”.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: