Venezuela duplicará exportación petrolera a China en 2016

Fuente: Telesur

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela definirá proyectos conjuntos en el área y se prevé que para el 2016 la cifra de barriles exportados al país asiático llegue al millón.
El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que la meta de duplicar la exportación petrolera a China para 2016 llegará hasta el millón de barriles, frente a los algo más de medio millón de barriles actuales.

Los 524 mil barriles diarios que se despachan actualmente a China representaron el año pasado un ingreso de 19 mil 376 millones de dólares para Venezuela, incremento considerable en comparación con los 580 millones de dólares en 2005, cuando se iniciaron los envíos de petróleo venezolano a China con un volumen de apenas 49 mil barriles.

Ramírez indicó las cifras durante la instalación el pasado domingo de la Mesa de Petróleo y Energía que forma parte de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que clausurarán este lunes los presidentes de ambas naciones, Xi Jinping y Nicolás Maduro.

Asimismo, anunció que Venezuela firmará un contrato con China para el desarrollo de un gran proyecto de explotación de oro que permitirá establecer las bases para sostener la economía del país suramericano.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: