Kicillof firmó convenios de inversiones y cooperación entre Argentina y China

Fuente: Telam

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2014/07/18/19/12/390-c0wyF.Em.55.jpeg

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó una serie de convenios e instrumentos de inversión con China, que apuntan a fortalecer los vínculos comerciales entre las dos naciones y dar impulso a importantes obras de infraestructura.

La firma de los acuerdos se realizó en el marco de la visita oficial a la Argentina del Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quién llegó acompañado por una comitiva integrada por funcionarios y más de 200 empresarios.

En materia de desarrollo económico y comercial, el ministro Kicillof firmó, en primer lugar, un Convenio Marco de Cooperación en materia económica y de inversiones entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de China.

Este entendimiento permitirá promover y facilitar el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversiones de las empresas públicas y privadas de ambos países.

A través de este instrumento, ambos países acuerdan coordinar una lista de proyectos prioritarios para su implementación en los próximos cinco años.

También tuvo lugar la firma del acuerdo para el financiamiento de la construcción de los emprendimientos hidroeléctricos “Néstor Kirchner – Jorge Cepernic” en la provincia de Santa Cruz.

La construcción de las represas permitirá mejorar la matriz energética de nuestro país ya que garantizará una potencia instalada de 1.740 MW y una energía media anual de 5.246 GWH.

Por otra parte, se acordó el financiamiento para la reparación del ferrocarril Belgrano Cargas, que contempla la adquisición de equipamiento ferroviario, obras y servicios, para la línea que recorre desde Santa Fe hasta Salta.

El Proyecto tiene un plazo de ejecución de 48 meses, generará de manera directa alrededor de 2000 nuevos puestos de trabajo y redundará en un aumento del 1000% en la capacidad de transporte de carga de la línea.

Por último, se rubricó el instrumento para el proyecto de compra de dragas. De esta manera, el China EXIMBANK financiará la adquisición de 11 barcos/buques.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: