Cobre termina con baja de 0,88% por débiles datos de importaciones de China

Fuente: Pulso.cl

El mayor envío nacional cotizó en US$3,225 por libra en Londres tras conocerse que las compras chinas del metal rojo cayeron en junio a su menor nivel desde abril del 2013.

Los precios del cobre bajaron el jueves debido a que los operadores tomaban ganancias en medio de débiles cifras de importaciones del metal de China, aunque el descenso era limitado por los ajustados suministros y por el persistente optimismo en torno a la demanda de metales industriales.

La mayor exportación de Chile finalizó la sesión con un retroceso de 0,88% en la Bolsa de Metales de Londres y cotizó en US$3,225 por libra.

Las señales de una recuperación económica global cobraron fuerza tras el informe de empleos de Estados Unidos y datos fabriles en China la semana pasada que reforzaron las expectativas de un repunte en la demanda de metales industriales.

En el mayor consumidor de cobre, China, datos mostraron que su rendimiento comercial mejoró en junio, aunque igual incumplió los pronósticos del mercado, reforzando las expectativas de que Pekín tendrá que anunciar más medidas de estímulo para estabilizar a la economía.

Las importaciones de cobre de China cayeron en junio a su menor nivel desde abril del 2013, debido a que los bancos redujeron sus préstamos para la compra de metales tras una investigación sobre operaciones fraudulentas de financiamiento en el puerto chino de Qingdao.

En tanto, Codelco habría pedido a ciertos compradores de cobre refinado en China que cancelen algunos embarques programados para ser entregados en la segunda mitad del año debido al menor procesamiento del mineral en la nueva mina de la firma.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: