China podría invertir en la industria farmacéutica argentina

1405433876-chinasFuente: Arsenal terapeutico

BUENOS AIRES, julio 15: Así lo afirmaron funcionarios de ese país, que se reunieron con autoridades de Industria argentina para analizar posibles sectores donde invertir.

 

La Argentina y China evaluaron desde hoy los sectores de materias primas y manufacturas que podrían recibir las inversiones del gigante asiático en el país durante los próximos cuatro años, informó el ministerio de Industria nacional. Los sectores que figuran en la agenda de inversiones del gigante asiático son “petróleo, gas, minería, autopartes, industria farmacéutica e industrias pesadas”, informó la cartera.

La agenda de las inversiones chinas en el país fue analizada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el viceministro de Industria de la República Popular China, Su Bo, de visita oficial en Buenos Aires.

Giorgi resaltó las “enormes posibilidades de cooperación, transferencia de tecnología, joint ventures e inversión que tienen ambas naciones para fortalecer su relación bilateral”.

La ministra detalló que América Latina importa anualmente 690 millones de dólares en manufacturas de origen industrial, “muchas de las cuales podrían hacerse competitivamente en la región”, aseveró.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Económicas de Cancillería, Carlos Bianco -también presente en el encuentro- señaló que China “debe ser un socio estratégico en el proceso de reindustrialización de nuestro país y no ser un simple socio comercial”.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: