Argentina: Ramos recibió, en Maciel, a funcionarios chinos que invertirán en ferrocarriles

Fuente: SL24

Ahora: Ramos recibió, en Maciel, a funcionarios chinos que invertirán en ferrocarriles

Con la presidenta de los argentinos en Capital Federal, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos aguarda en la localidad de Maciel el anuncio de una inversión por casi 2500 millones de dólares que los orientales destinarán a renovar el sistema carguero ferroviario.

Para cuando ello se anuncie, el funcionario oriundo de Granadero Baigorria dialogará con la máxima mandataria a través de una teleconferencia.

“Es una muy importante inversión que ratificará el plan de recuperación de la red ferroviaria que este gobierno viene impulsando”, expresó Ramos a los medios presentes en Maciel. Y agregó que el grueso de ese dinero “se destinará al Belgrano Cargas, que es el ramal más federal que existe en el país”.

Hasta el momento, Ramos confirmó que se llevan reparadas alrededor de 500 kilómetros de vías, y con este aporte, la cantidad se triplicará. “En poco tiempo más el país contará con 2 mil kilómetros de vías mejoradas y nuevas, algo que se debe agradecer a esta gestión que encabeza la presidenta Cristina”, detalló.

La delegación china en Maciel está encabezada por Wang Hong, vicepresidenta de CMEC (China Machinary and Equipment Corporation), la empresa estatal de aquel país que canalizará la ayuda económica.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: