China acreditó 17 plantas lácteas

Fuente: El Observador.com.uy

Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, son los únicos países de América acreditados. Ante las nuevas regulaciones de China, Uruguay es uno de los primeros países de la región en estar acreditado a exportar lácteos a la principal potencia asiática, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale). De acuerdo al listado que publicó el CNCA (Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular China), un total de 17 plantas industriales (algunas de una misma empresa láctea) quedaron habilitadas el pasado 16 de junio para ingresar con sus productos a China.
En paralelo con Uruguay lo hicieron Costa Rica y Chile, informó por su parte Tardáguila Agromercados. Argentina había obtenido su aval el pasado 11 de junio y Estados Unidos el 6 de mayo. Hasta el momento, estos son los únicos países de América que cuentan con la nueva certificación que exigen las autoridades del gobierno chino.

El 1º de febrero de 2013 la República Popular China publicó nuevas medidas administrativas para la supervisión de las importaciones de productos lácteos.

Estas medidas incluyen dos requisitos obligatorios: aprobación de las autoridades sanitarias gubernamentales extranjeras y registro de las empresas extranjeras que elaboran y/o almacenan lácteos con destino a China. Los países exportadores debieron completar las formas solicitadas por China antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas (1º de mayo de 2014), momento a partir del cual las autoridades de ese país proceden a la evaluación de los antecedentes. Este proceso culmina con la publicación de los establecimientos registrados en el sitio web de la CNCA.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: