China y Entre Ríos firmarán un contrato para construir dos acueductos

El presidente chino, Xi Jinping, suscribirá un acuerdo con el gobierno entrerriano para que la constructora estatal de ese país asiático construya dos acueductos en la provincia mesopotámica, en el marco de la visita que realizará a la Argentina a mediados de este mes.

Así lo anunció el gobernador Sergio Urribarri, tras cerrar anoche con los directivos de China States los detalles del contrato para las dos obras de riego que encarará la constructora estatal china en Entre Ríos.

Se trata de los acueductos Mandisoví Chico y La Paz-Estacas, que tendrán una extensión de 546 kilómetros entre ramales principales y secundarios y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares.

«Cerramos con los representantes de China States, que viajaron a Entre Ríos, los detalles del contrato para la construcción de los acueductos entrerrianos, una obra de riego que seguramente va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos orientándola hacia la producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero», dijo Urribarri.

El mandatario recalcó que «los acueductos tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios y que será la obra de riego más importante del país».

En tanto, el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin, reconoció que «el proyecto de riego (en Entre Ríos) lo iniciamos en junio de 2013″.
 
«Ya llevamos un año hablando, estudiando y trabajando en este tema», expresó Li Jiquin, al tiempo que destacó que «el gobernador pone mucho esfuerzo para promover el proyecto y para eso viajo a China y visitó al viceministro de Comercio y nuestro Banco».

El director chino adelantó que «se conseguirá la firma del contrato comercial con la visita de nuestro presidente del 17 al 19 de julio y luego, en tres o cuatro meses, se conseguirá la firma del financiamiento, por lo que creemos que en este mismo año podremos iniciar la obra».

Del encuentro participaron también el director para el área Latinoámerica de China State Construction Engineering Corporation, Zhang Xiaojun, y otros 10 representantes de la firma.

Los integrantes de la empresa china estuvieron en diferentes oportunidades en Entre Ríos, recorriendo incluso el lugar donde se realizarán los trabajos y en reuniones con representantes del gobierno provincial, mientras que el gobernador Urribarri visitó este año el país asiático para avanzar en las gestiones que ahora están en su etapa final.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: