Empresa de telecomunicaciones china iniciará pruebas en Nicaragua

Fuente:Mediatelcom

La empresa china de telecomunicaciones Xinwei estará lista en octubre para iniciar operaciones de prueba en Nicaragua, según se conoció hoy en esta capital. El representante de Xinwei en el país, Pablo de la Roca, informó que un nuevo contenedor con equipos de alta tecnología arribó recientemente a Nicaragua para continuar con el proceso de instalación de las redes de telefonía celular y otros servicios.
Al referirse a los componentes que arribaron al país, explicó que estos permitirán cubrir una gran parte del territorio nacional y esperan instalarlos en unos dos meses.

Para octubre una buena parte del país estará cubierto con servicios de tecnología móvil y se espera que la empresa esté lista para iniciar operaciones de prueba de lo que ofertará en el país, agregó de la Roca.

Según el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, Xinwei se comprometió a invertir unos 700 millones de dólares en una primera etapa, de los cuales se estima que este año se envien aproximadamente 400 millones, publicó el 19 digital.

Con la irrupción de esta nueva empresa se estimulará la competencia, el buen servicio, la eficiencia y la reducción del costo de las tarifas de telefonía, señaló Castillo.

En febrero, el representante de la empresa de telecomunicaciones declaró que se habían trasladado hasta aquí siete contenedores con servidores, plataforma para suministro de servicios, radios bases, antenas, entre otros equipos.

Además, expresó que Xinwei pretende dar servicios a unos tres millones de usuarios en esta nación.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: