Empresa china llega a Río Tercero para producir autoelevadores

Fuente: Noticias Argentinas

El nuevo establecimiento industrial estará ubicado en el Parque Industrial municipal de Río Tercero. La firma asiática se asoció a la local Metalúrgica Río Tercero, dedicada a la fundición desde hace 14 años y que actualmente comercializa los productos de su socia. Ambas esperan iniciar las obras en octubre con el armado de 80 unidades mensuales.

Al respecto, Roberto Serra, ejecutivo de Metalúrgica Río Tercero, explicó que desde China arribarán chasis, motores y caja. En declaraciones al diario La Voz del Interior, agregó que la planta local armará la unidad con las demás piezas de fabricación argentina, (llantas, escapes, alternadores, baterías, jaula antivuelco, entre otros).

Explicó que aspiran a que “a corto plazo el 60% de los componentes sean de fabricación nacional”. El empresario dijo que apuntará inicialmente a un mercado en Argentina, para luego llegar a Brasil.

En tanto, Yi King, director de ventas de Liu Gong comentó al medio cordobés que el proyecto “es netamente privado y no forma parte de los préstamos del gobierno de China”. Mientras, describió que la elección de Río Tercero está relacionada al apoyo conseguido del gobierno provincial y el municipal, además de la capacidad industrial preexistente en la ciudad.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: