Dominguez: Argentina y China consolidaron el proceso político

Fuente: Telam

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2013/04/Juli%C3%A1n-Dom%C3%ADnguez-y-Li-Keqiang.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que «Argentina y China consolidaron el proceso político priorizando la premisa ganar-ganar», tras recibir una delegación china en la Cámara baja.

La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente del Comité Central de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Han Quide, en el marco de la visita que el presidente chino Xi Jingping realizará a Buenos Aires en julio próximo.

Según se informó en un comunicado de prensa, Domínguez valoró en la oportunidad la originalidad del proceso político en China mediante un sistema de participación de los diferentes partidos democráticos, ya que «genera confianza y estabilidad en los acuerdos, atrayendo nuevos capitales».

En este sentido, el titular de Diputadosa sostuvo que «va a haber un antes y un después de la llegada del presidente chino en las relaciones para ambos países» y agregó que «se certificará con el consenso de todas las fuerzas políticas».

Durante el encuentro, se abordó el desarrollo de la colaboración para implementar diversas políticas de producción agraria y alimentaria para los próximos años e intercambiaron ideas sobre el desarrollo tecnológico-agrícola.

Al respecto, Domínguez aseguró que «las relaciones con China en materia de desarrollo industrial de la producción agroalimentaria es estratégico para el país» y destacó el interés por seguir trabajando en el vínculo agroalimentario.

«Estamos promoviendo la mayor intervención en el proceso de comercialización de granos con China por parte de los productores argentinos, para que no esté mediatizada en el acceso de intercambio por empresas que no tienen la bandera nacional», agregó.

Dijo además que «Argentina va a seguir creciendo en la producción de cereales y oleaginosas en 50 millones de toneladas para los próximos años y la rentabilidad que genere debe orientar el proceso de comercialización con China».

La delegación china estuvo integrada por el embajador plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yin Hengmin, y el viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, He Jun.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: