Venezuela: Sidor y Venalum firman convenio con empresa china

Fuente: El venezolano

Sidor y Venalum firman convenio con empresa china

El ministro de Industrias, José David Cabello, informó este miércoles sobre la firma de convenios entre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Venalum, con la empresa China Minmetals Engineering, mediante el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

 El primer contrato implica recursos por el orden de los 250 millones de dólares que permitirá la instalación de una nueva línea de producción, según indicó el diario El Mundo.

 El otro convenio es con Venalum para adecuar la planta de licuado continuo y la adecuación del suminitro de electricidad.

 «Es el inicio de un nuevo impulso que se le está dando a estas empresas, además hay un proyecto en Alcasa por el orden de los 400 millones de dólares. Si se suman los tres contratos, en los últimos seis meses hay una inversión cercana a los mil millones de dólares», acotó.

 El funcionario sostuvo una reunión con autoridades de las empresas básicas del sur del país, en el estado Bolívar, «trabajando para poner a toda marcha el sistema productivo».

En el evento estuvo presente Carlos Osorio, presidente de la CVG, quien dijo que «vamos a seguir desarrollando nuestras industrias básicas».

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: