Empresa estatal china construirá una planta de energía solar en Chaco

Fuente: Noticias Terra

Ejecutivos de una empresa estatal china arribarán mañana a la provincia del Chaco con la intención de avanzar en un plan de inversiones que tiene como principal obra la construcción de una planta de energía fotovoltaica en la localidad de Quitilipi.

Se trata de la firma Power China China Power Investment Corporation, una de las cinco más grandes empresas que posee el Estado chino dedicada a la producción de electricidad en el gigante asiático.

La compañía se dedica al desarrollo, inversión, construcción, operación y gestión de plantas de energía y la generación de electricidad en veintisiete provincias chinas, suministrando aproximadamente el diez por ciento de la energía eléctrica en ese país.

Los ejecutivos serán recibidos por un equipo liderado por el ministro chaqueño de Infraestructura Marcos Verbeek, además de los ministros de Industria y Hacienda, Sebastián Lifton y Federico Muñoz Femenía, respectivamente.

Asimismo la comitiva de recepción la integran los intendentes de Puerto Tirol, Hugo Sager y de Quitilipi, Alfredo Zamora, se informó oficialmente.

La presencia de los jefes comunales servirá para que los representantes de la empresa puedan conocer en terreno la planta industrial de Tirol y analizar las distintas alternativas que ofrece para la inversión, además de recorrer otras zonas de la provincia con potencialidades.

El principal proyecto de la firma junto al gobierno provincial consiste en instalará en Quitilipi (ubicada unos 145 kilómetros al noroeste de Resistencia) la primera planta de energía solar fotovoltaica del Chaco, obra que en Sudamérica sólo tiene un antecedente en la provincia de San Juan.

La megaobra permitirá -en dos etapas- adherir 20 megavatios (MW) al sistema eléctrico provincial gracias a una planta de 20 hectáreas para colocar paneles y una estación transformadora, lo que la convertirá en clave para la zona.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: