Venezuela: Sidor suscribió convenio con empresa china

Fuente: EntornoInteligente

El ministro de Industrias, José David Cabello, informó que Sidor y Venalum suscribieron un contrato con la empresa china Minmetals Engineering, a través del Fondo Conjunto Chino?Venezolano con el objetivo de potenciar la producción en las empresas básicas del país.

Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan de la Patria, reseñó una nota de prensa de Minindustria. La noticia la dio a conocer tras una inspección por la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), donde el presidente de la CVG, Carlos Osorio, recalcó a la masa trabajadora de ese sector que el Estado mantiene un compromiso firme con las empresas básicas y su objetivo es reimpulsarlas, para que se conviertan en una fuente importante de divisas, sumadas al sector petrolero.

«Nosotros tenemos un compromiso bien importante. El llamado es a los trabajadores para dar respuesta a las necesidades, tenemos que mejorar la producción. La nueva Ferrominera es Bolivariana y Socialista», dijo. En este sentido, instó a todos a trabajar para poner en marcha el sistema productivo del país. «Esta Revolución le pertenece a todos ustedes, y tenemos que luchar para sostenerla porque cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con la patria que Chávez nos dejó. Tenemos que pensar como país y desarrollarnos como país».

Asimismo, manifestó que se debe mejorar la producción. El ministro de Industria, José David Cabello, recorrió Sidor y conoció más a fondo la cadena de procesamiento del hierro y los productos que se generan en Sidor: planchones, palanquillas, barras y alambrón. «¡Ojalá toda Venezuela pudiera ver nuestros muelles de mineral de hierro, todo lo que ustedes procesan!», manifestó. Bauxita garantizada El presidente de la empresa Bauxilum, José China, manifestó que está garantizado el abastecimiento de bauxita y constató que los patios estaban llenos de este material.

Asimismo dio a conocer que se estima que para noviembre concluyan los trabajos de recuperación del apilador?recuperador STR 71?201, que permitirá recuperar la capacidad operativa de la planta. Por su parte, Osorio destacó que el Estado ha invertido «más de 300 millones de toneladas de bauxita en Venezuela, lo cual debe ser valorado y analizado por los trabajadores. Tenemos que utilizarlas e invertirlas en la recuperación del sector productivo del país. Nuestra meta es producir cada vez más.» CIUDAD CCS

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: