La ULP recibió la visita del embajador de China en la Argentina

Fuente: AgenciaSanLuis

"Es muy interesante el desarrollo tecnológico y educativo alcanzado en San Luis", destacó el funcionario chino

Como parte de la gira institucional por la provincia de San Luis, el embajador de la República Popular de China en Argentina, Yin Hengmin, visitó esta tarde la Universidad de La Punta (ULP). El funcionario chino fue recibido por la rectora de la casa de estudios, Adelaida Muñiz, y el vicerrector, Carlos Rosso, quienes lo condujeron hasta el edificio de Rectorado.

Allí las autoridades de la casa de estudios hicieron un repaso por los inicios, los alcances y las proyecciones del Plan Maestro de la Autopista de la Información (AUI); las iniciativas educativas de la ULP, y la exitosa vinculación lograda entre el Estado provincial, la Universidad y el sector productivo.

“Es muy interesante el desarrollo tecnológico y educativo alcanzado en esta provincia. En China, tanto las universidades como las tecnologías tienen un valor muy alto”, destacó el funcionario chino.

La rectora Muñiz, por su parte, evaluó como “muy positiva” la visita del embajador: “Le manifestamos nuestra intención de generar convenios de colaboración con empresas de tecnología de China. Sería una posibilidad de crecimiento única para San Luis”.

Y subrayó: “El embajador Hengmin destacó la estabilidad financiera de la provincia. Comprobó que en San Luis existen universidades pujantes como la ULP, donde se apoya fuertemente a la tecnología y a la educación”.

Posteriormente, el embajador Hengmin fue invitado a recorrer las instalaciones del campus, entre ellas el Parque Informático La Punta (donde conoció las oficinas del centro de desarrollo de MercadoLibre) y el Parque Astronómico La Punta (PALP).

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: