China cancela embarques sudamericanos de soja

Fuente: FYO.com

Importadores de soja chinos han cancelado hasta 600.000 toneladas de soja comprada a América del Sur para entrega entre marzo y mayo, según expresaron dos fuentes de la industria, luego que un brote de gripe aviar y la caída de los márgenes brutos de procesamiento en el país afectasen su nivel de demanda.

Los compradores están negociando con los vendedores para retrasar o cancelar más embarques, agregaron las fuentes.

“China está abarrotada de soja en este momento”, dijo un operador de Singapur durante una conferencia de la industria en la ciudad. “Han cancelado 10 Panamax y pretenden hacer lo mismo con otros 30 embarques”.

La movida de China de cancelar nuevos embarques de soja llega después que el país rechazase casi un millón de toneladas de maíz estadounidense luego de descubrir la presencia de la variedad de Syngenta AG MIR-162, que aún no ha sido aprobada por China. Sin embargo, pese a que China citó el OGM como fundamento para las cancelaciones algunas fuentes de la industria sugieren que el objetivo era compensar la abundancia de oferta y fortalecer los precios.

Varios embarques de soja estaban en discusión para retrasar la entrega frente a los márgenes de crushing negativos, dijo Gao Yanbin, administración de inversiones de la empresa Shanghai Shenkai Investment Co.

Gao confirmó las cancelación de entre 500.000 a 600.000 toneladas de soja brasilera por parte de compradores chinos.

“La demanda de invernadores bovinos es mala, la de la industria aviar se vio afectada por el brote de gripe mientras que el encierro de porcinos es bajo”, dijo Gao. “No hay necesidad de recibir esos embarques mientras prevén pérdidas de 400 a 500 yuanes por tonelada (unos u$s 65 a u$s 85)”.

Analistas del mercado han estado esperando que China rechace algunas compras realizadas a Estados Unidos frente a la llegada de lotes más baratos desde Brasil y Argentina, donde comienza la cosecha, pero no se preveían cancelaciones de acuerdos con Brasil. “Esto será realmente bajista para los precios disponibles de América del Sur”.

Las importaciones de granos para forraje de China, principalmente maíz y harina de soja, han sufrido una corrección por los menores precios de la carne y el nuevo brote de gripe aviar en el sur de la provincia de Guangdong, que según el Ministro de Agricultura ha causado pérdidas por 20.000 millones de yuanes (u$s 3.300 millones) en engordadores aviares en lo que va del año. Al mismo tiempo, la caída de precios porcinos está sacando a los pequeños productores del negocio.

 

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: