Argentina: De James Craik a China

Fuente: LecheriaLatina.com

La Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik envió el primer contenedor con leche en polvo a China, logrando de esta manera concretar un anhelo por el cual venían trabajando.
El acuerdo comprende el envío de 100 toneladas con la marca “El Craikense”, sello de identidad de la empresa láctea que creció bajo el signo de la cooperación.
“Esto es el resultado de un trabajo de muchos años de gestiones que veníamos haciendo quienes estamos en la Cooperativa, junto a consejeros, socios, trabajadores y todo un gran equipo que se propuso esta gran meta desde el mismo momento que iniciamos la reconversión tecnológica, hecho que fue en el año 2005”, precisó José Luis Volando, presidente de la entidad.
“Debemos decir que también fue posible gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través de su Ministerio de Agricultura y de la Subsecretaría de Lechería; que nos permitió participar y ser protagonistas de misiones comerciales y de capacitación; como así también ser destinatarios de los fondos rotativos para capital de trabajo administrados y ejecutados por la Junta Intercooperativa de Productores de leche y otras organizaciones, como Fecofe y Apymel”, agregó.
“También es de destacar la importante labor del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que en estos años viene acompañando al movimiento cooperativo en todo su aspecto”, señaló.
“Es claro que cuando el estado interactúa con herramientas que promocionan y acompañan a las empresas de economía social, éstas muestran sus fortalezas y capacidades cumpliendo con el rol social que les corresponde, que es ayudar y acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores ubicados en regiones del interior, y logrando el tan anhelado valor agregado en origen”, enfatizó.
“El gran desafío que continúa, logrado este gran hecho histórico, es seguir trabajando en la integración horizontal y vertical entre las pequeñas y medianas empresas cooperativas y privadas de la región y del país, con el objeto de continuar fortaleciendo la integración, el asociativismo, y el trabajo en conjunto entre todos los integrantes del sector, y así, poder seguir repitiendo experiencias exitosas de este tipo”, concluyó.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: