Mexico: Amplias posibilidades de inversiones chinas en el ramo energético para Aguascalientes

Fuente: La jornada Aguascalientes

El gobernador Carlos Lozano de la Torre resaltó ante empresarios chinos de empresas fotovoltaicas, las oportunidades que se generan a partir de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar exitosamente proyectos de esta naturaleza en México.

Al reunirse en Shanghái con el vicesecretario general de la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos electrónicos (CCCME), División de Productos Solares Fotovoltaicos, Zhou Yuan, así como con ejecutivos de empresas asociadas, Lozano de la Torre resaltó que las empresas que operan en Aguascalientes tienen un alto compromiso con el desarrollo sustentable, ya que han buscado utilizar energías limpias no sólo buscando un costo más competitivo, sino que también bajo la premisa del cuidado al medio ambiente.

En la sesión que tuvo lugar en el Consulado General de México en Shanghái, también participaron el embajador de México en China, Julián Ventura y el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, donde se realizó un intercambio con Wang Jing, vicepresidente y Hua Min, directora de la empresa Trina Solar, así como con Xiao Sheng Yi, director de JA Solar.

Destacó que la entidad tiene características ideales para la operación de proyectos relacionados a la generación de energía solar, ya que cuenta con una radiación que equivale al doble de lo que se obtiene en China, de 5.91 Kwh/m2/d, que la coloca como una de las más altas a nivel nacional en México.

Ante dicha oportunidad, el jefe del Ejecutivo invitó a los representantes de estos corporativos para que visiten Aguascalientes en próximas fechas, además de coordinar acercamientos a nivel federal que permitan atraer nuevos proyectos en este sector.

Trina Solar y JA Solar coincidieron en su interés para explorar el establecimiento de granjas solares para la generación de energía, además de establecer centros de manufactura de paneles solares en México a fin de penetrar en el mercado nacional y de Norte América.

El encuentro fue propiciado por la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de  Maquinaria y productos electrónicos (CCCME) que fue fundada en julio de 1988, cuenta con más de 6500 miembros que se dedican a la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos y las actividades relacionadas.

La misión de la Cámara es proveer servicios en áreas como la producción, comercialización, intercambio de información y capacitación, también la coordinación de comercio exterior.

Por su parte Trina Solar Limited es un fabricante de módulos fotovoltaicos mono y multi-cristalino (PV) reconocido internacionalmente. Tiene una larga historia como un pionero de energía solar fotovoltaica.

JA Solar es un fabricante líder mundial de productos de energía solar de alto rendimiento que convierten la luz solar en electricidad para uso residencial, comercial y de generación de energía de la red a gran escala.

Posteriormente sesionaron con Yi Sha He, presidenta de Unisun y Allen Yuen, vicepresidente de Chint Group, empresas relacionadas con la generación de energía renovable, con quienes se identificaron oportunidades para desarrollar negocios en Aguascalientes.

Con Yi Sha He, se acordó una visita de exploración a México, debido que su principal interés es establecer una granja solar para generar energía limpia a costos competitivos.

Por su parte, Allen Yuen, expresó el interés del corporativo para manufacturar y distribuir productos desde México.

Unisun Energy tiene su sede en Wuxi, provincia de Jiangsu que es conocida como  La Capital Solar de China, cuenta con operaciones en Shanghái, Beijing, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Alemania, Rumania y Polonia.

La compañía está respaldada por capital del estado Chino y se posiciona como un grupo de inversión en energía renovable global. La compañía se enfoca principalmente en la inversión y desarrollo en plantas de energía solar, los servicios relacionados de apoyo, y la nueva tecnología de incubación.

Espera invertir más de mil millones de yuanes en la industria de la energía solar a nivel mundial en los próximos años.

Chint Group se ha desarrollado para ser el líder en los campos industrial de producción de aparatos eléctricos y de energía limpia de China. Abarca desde productos eléctricos de baja tensión para la transmisión de energía y equipos de distribución y servicios, instrumentos y medidores, aparatos de construcción, piezas de automóviles, la automatización industrial, la generación de energía fotovoltaica, fabricación de equipos, entre otros.

Es también el mayor proveedor de energía limpia y eficiencia energética, proveedor de soluciones del ramo en China con mercado en más de 100 países y regiones, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: