Mexico: Buenas expectativas de inversiones chinas

Fuente: Heraldo.mx

CARLOS Beneficio a empresas (8)

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado por su esposa, la Maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, participó en la primera sesión de la agenda establecida para la gira de promoción económica que sostiene el jefe del Ejecutivo en China.
En el encuentro cordial que tuvo lugar en la villa del presidente del Consejo de Administración de la compañía China Minth, Chin Jong Hwa, en la ciudad de Jiaxing, ciudad-prefectura en la provincia de Zhejiang, se intercambiaron expectativas y pormenores para dar inicio formal a esta gira en el exterior.
De igual forma, se resaltó la relevancia de la relación entre ambos países, ya que México es el segundo socio comercial de China en América Latina y también el mayor destino de exportación de China en esta región.
Actualmente México constituye uno de los principales destinos de inversión de China en Latinoamérica. En total, 57 empresas chinas han arrojado 400 millones de dólares de inversión en México; nuestro país maneja 109 proyectos con 65.2  millones de dólares de inversión en China.
China exporta principalmente computadoras y equipos de comunicación, ropa, televisores, radios así como accesorios de equipos de procesamiento de datos a México, mientras que importa computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados, y módulos microelectrónicos, entre otros.
El anfitrión, Jong Hwa, expresó que existen grandes oportunidades para hacer negocios con México y en específico con Aguascalientes, en donde la nueva planta de TK Minth es un claro ejemplo, en la que el corporativo planea invertir al concluir 2017, un monto de 300 millones de pesos y generar 500 empleos.
En la comitiva local también participa el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega; fueron recibidos por funcionarios mexicanos radicados en ese país, Gabriel Terres, cónsul general adscrito del Consulado de México en Shanghai; Rodrigo Contreras, consejero comercial de Proméxico en China y Diana Wang, ejecutiva de Inversión de Proméxico.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: