Ecuador profundiza relaciones con el mayor asegurador de inversiones chinas

Fuente: Andes.info

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, presentó en Beijing un paquete de inversiones y proyectos que esperan ser calificados por la aseguradora China Export and Credit Insurance (Sinosure), un paso que allanará el camino para obtener el financiamiento y la inversión para esos proyectos. 

Glas se reunió este lunes con Luo Xi, presidente de Sinosure, que maneja buena parte de las inversiones chinas en Ecuador, entre ellas, la de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, considerada la mayor inversión china en un proyecto ecuatoriano, con unos 2.200 millones de dólares.

Luo resaltó el desarrollo que Ecuador ha conseguido en estos últimos años, lo que ha permitido que sea un país con bajo riesgo de inversión, según el informe oficial que está desarrollando Sinosure.

Por su parte, el vicepresidente de Ecuador, que cumple una agenda económica en el gigante asiático, recordó que los análisis de la empresa china son clave para que Ecuador pueda obtener financiamiento, por ejemplo, del banco Eximbank.

“El respaldo de Sinosure al financiamiento que conseguimos con el Eximbank para la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la obra más importante que se construye en el Ecuador, representó el inicio de una cooperación que ha sido muy fructífera para ambas partes”, enfatizó Jorge Glas en declaraciones recogidas por la Vicepresidencia de Ecuador.

También Glas mencionó que existe un amplio catálogo de proyectos, unos que se encuentra en ejecución y otros que van a iniciar, con los que se espera generar participación de China y beneficios para ambos países.

«La alianza estratégica entre nuestros países permitirá grandes beneficios”, expresó el segundo mandatario, quien resaltó que las cooperaciones mutuas han permitido que actualmente existan 70 empresas chinas laborando en proyectos de todo tipo en Ecuador y generando nuevas plazas de trabajo.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: