Petroleras chinas prevén inversiones en México

Fuente: Informate.mx

Así lo ha expresado el Embajador Julián Ventura...

Las empresas petroleras chinas han manifestado su interés de participar en el mercado mexicano tras la reciente aprobación de la reforma energética, que permitirá contratos de utilidad y producción compartida en hidrocarburos, así como licencias, en la mayor apertura del sector en décadas.Así lo ha avanzado el embajador de México en China, Julián Ventura, quien ha insistido en que gracias a que el país tiene un nuevo marco jurídico en el sector energético «algunas empresas asiáticas se han visto atraídas», aunque se mantiene a la espera de que se concreten las leyes secundarias vinculadas a esta ley.
«Tenemos ahora, primero, un marco jurídico de cooperación que nos permite canalizar ese interés del sector de las empresas energéticas chinas en el mercado mexicano. Los próximos meses conforme avancé las discusiones en México, veremos avances más concretos en este sector en particular», ha añadido Ventura, en unas declaraciones recogidas por el diario mexicano ‘Milenio’.
En este sentido, ha señalado que los acuerdos que ya existen entre Pemex y las principales empresas petroleras en China han permitido avanzar en una agenda que, sumada a los cambios internos del país en materia energética, podría generar oportunidades importantes en el sector.
La reforma energética ha suscitado una gran polémica porque permitirá la entrada de capital privado y extranjero en la explotación de los hidrocarburos mexicanos con formas de contratación ventajosas para los empresarios.
El principal partido opositor de izquierdas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, advirtieron de que recurrirán a la consulta nacional para revertir su contenido y a la Suprema Corte para impugnar el procedimiento.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: