Presidente Evo Morales llega el jueves a China en visita oficial

Fuente: PatriaGrande

El presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciará el jueves una visita oficial de dos días a China, que culminará con su asistencia al lanzamiento del primer satélite de ese país andino desde el centro espacial de Xichang, provincia de Sichuan.

El mandatario chino, Xi Jinping, recibirá a su homólogo boliviano en el Gran Palacio del Pueblo (Beijing), para posteriormente sostener una ronda de conversaciones oficiales con el tren ejecutivo.

De acuerdo a lo informado, ambos mandatarios firmarán varios contratos. El programa oficial prevé que el viernes se sostengan reuniones por separado con Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (parlamento), y con el primer ministro Li Kegiang, ambos integrantes del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China.

El mismo viernes, el presidente boliviano colocará una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar en el parque Chaoyan de Beijing y luego viajará a la provincia de Sichuan (suroccidente), donde está ubicado el centro de lanzamiento de satélites de Xichang.

El primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia, Tupac Katari, fue construido en China y el proyecto entre los dos países contempla el establecimiento de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz.

El programa es financiado por el Banco de Desarrollo de China y el Estado de Bolivia, que incluye la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, a un costo general de unos 300 millones de dólares.

China y Bolivia prepararon 78 profesionales en varios sectores de la tecnología espacial, entre ellas operaciones y mantenimiento de las estaciones terrenas, y diseño y procesos de fabricación de satélites de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: