Perú: Empresa china busca mayor participación en conexiones domiciliarias de gas natural

Fuente: Revista Oro Negro

Mediante su sistema de tuberías de polietileno- aluminio-polietileno (‘pe al pe’), la empresa china Rifeng busca tener una mayor participación en el proceso para la masificación de gas natural en las viviendas.

Manuel Ponce, gerente comercial de la Empresa Metal Mecánica (Ememsa), distribuidora oficial de la compañía asiática en Perú, señala que el objetivo de la firma es alcanzar el 80% de participación en este mercado el próximo año. De acuerdo al ejecutivo, la gran ventaja de su sistema es su menor, frente a las tuberías de cobre o acero.

“La instalación con sistema ‘pe al pe’ puede oscilar entre S/. 800 y S/. 2,500, dependiendo de cuántos puntos del hogar se instalen. Con cobre, podría alcanzar los S/. 3,500”, precisó Ponce.

A la fecha el sistema ‘pe al pe’ tiene dos grandes demandantes que son Cálidda, que hasta hoy ha realizado 160,000 conexiones en Lima y Callao, y proyecta lograr 100,000 más en el 2014; y Contugas, que ha concretado alrededor de 7,000 conexiones en Ica, y prevé alcanzar las 25,000 el próximo año.

“El crecimiento de sus instalaciones tenderá a ser completamente con “pe al pe” e incluso buscaremos dar a conocer a ambas empresas que también se pueden usar estas instalaciones en el exterior”, refirió el Gerente comercial de Ememsa.

También señaló que las constructoras demandarán en buena medida su sistema para llevar adelante proyectos multifamiliares.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: