Guatemala: ENERGÍA Y MINAS Ministro mediará en conflicto

Fuente: La Hora

Tras los conflictos entre las empresa China Machine New Energy Corp. (CMNC), contratada por AEI y Jaguar Energy Guatemala para construir una planta carbonera de 300 Megavatios, surgen dificultades que ponen en riesgo dicho proyecto. El Ministro de Energía y Minas, Erick Archila, dijo que no podrá intervenir en el conflicto entre las empresas, por lo que tendrá que mediar para que la situación se resuelva.“Es un tema estrictamente privado, nosotros como Ministerio de Energía y Minas no tenemos potestad de poder entrar en la discusión de los problemas que tienen ambas partes, pero lo que si estamos siendo es ser vigilantes del proceso. Hoy por la tarde fueron convocados para tener un acercamiento e intentar buscar una solución al problema”, expresó Archila, después del Gabinete de Gobierno.

Según el Ministro de Energía y Minas, lo que está sucediendo internamente con este proyecto es que existen una diversidad de criterios o diferentes formas de ver cómo manejar este proyecto, el cual ha tenido algunos atrasos.

Además, indicó que desde ayer se tienen reuniones entre las partes involucradas en este conflicto para llegar a un consenso, para que los problemas  lleguen a resolverse de manera pacífica y no se registren más dilemas como los sucedidos ayer.

Archila dijo que espera que el conflicto se resuelva de la mejor manera y concreta para que el proyecto siga adelante, aseguró que existe un buen avance del mismo y se estima que si se resuelve el conflicto entre las partes el proyecto estaría concluido en las fechas que se había dicho, septiembre del 2014 .


Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: