Una empresa china prestará US$ 2.475 millones para el Belgrano Cargas

Fuente: Ieco

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que Argentina tomó un préstamo por 2.475 millones de dólares otorgado por una empresa de capitales chinos que será destinado a la inversión para mejorar el equipamiento y la infraestructura del ferrocarril Belgrano Cargas.
El crédito provendrá de la empresa SEMEC, a la que el ministro calificó como especializada en equipamiento e infraestructura ferroviaria. Randazzo consideró que el acuerdo es «conveniente» para el país dado que tendrá una tasa de interés de 7,12%, con 4 años de gracias y 15 años para su repago.

Randazzo precisó que el total del crédito será integrado por el Banco de Desarrollo de China que aportará 2.100 millones de dólares, que representan el 85% del total, mientras que el 15% restante será a través de la emisión de Letras del Tesoro.

El funcionario explicó que 1.235 millones de dólares serán destinados para equipamiento, entre los que destacó 100 locomotoras diesel, 3.500 vagones de carga y maquinaria para la reparación de 2.000 vagones. «Esto implica trabajo por 3 años para todos los talleres de la Argentina», sentenció.

Añadió que «los otros 1.235 serán destinados para obras de vías, con 1.512 km de vías nuevas y mejoramiento de otros 321 kilómetros». «El objetivo que nos trazamos es poner el sistema de transporte ferroviario como elemento central para bajar los costos de la logística y ganar competitividad», afirmó Randazzo.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: