Latinoamérica atrae inversores chinos

Fuente: Radiopuntocero

CHINA-MINING-2

Este miércoles cerró en Beijing, y valga el juego de palabras, el evento que abre las puertas de Latinoamérica al mercado comercial chino: la Feria de Inversiones Extranjeras en China.En esta, la quinta edición, participaron Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, además de España y Rusia, entre otros países.

La feria es una gran oportunidad para darse a conocer a potenciales inversores locales en sectores como el energético, telecomunicaciones y turismo. Por un lado se encontraban los empresarios que presentaron sus productos o empresas y, en la otra vereda, se hallaban gigantes asiáticos como los bancos ICBC (que recientemente aterrizó en Argentina), China Development Bank y las petroleras Cnooc y Petrochina.

 

feria beijing 1

Latinoamérica centró sus negocios en el sector turístico, como fue el caso de Perú, que pretende incrementar sus visitantes de 2,8 millones (año 2012) a 3,5 en los próximos dos años. Por este motivo, centró sus actividades en la actividad hotelera. Asimismo, Ecuador hizo hincapié en su estabilidad económica para fomentar los planes de inversión a largo plazo aunque Chile le disputó esta posición y destacó que es visto en los mercados internacionales como la economía latinoamericana mejor valorada.

china

En cuanto a la Argentina, desde la propia feria destacaron que fue uno de los países con mejor desempeño al volcar su agenda en la economía regional y las nuevas regulaciones en sectores como la tecnología aplicada al software, los biocombustibles y la minería. Finalmente, Brasil focalizó la búsqueda de inversiones en el ámbito del transporte, con proyectos como un nuevo aeropuerto y red de transporte público en Porto Alegre.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: