Empresa china Wison anunció acuerdo con Pdvsa por 834 millones de dólares

Fuente: El Universal
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió un convenio con la empresa china Wison Engineering Services Co. Ltd. por 834 millones de dólares, para la preparación del trámites en la refinería de Puerto La Cruz. Es el segundo contrato con la empresa china.
El anuncio lo realizó la empresa china a través de su página web. El comunicado agrega que es el proyecto más grande de refinación de petróleo en Latinoamérica por una corporación china hasta el momento. El proyecto está estimado que se complete en un plazo de 12 meses luego de iniciado.

El Vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, dijo: «estamos encantados de trabajar con Wison Engineering nuevamente.  Este proyecto de preparación de sitio es un trabajo preliminar a otro proyecto que es de gran importancia para todo el proceso de conversión profunda de toda la refinería. La buena trayectoria de Wison Engineering en el mundo de la refinación de petróleo y sus habilidades en el manejo internacional en la ejecución de proyectos  nos dan confianza en esta dualidad. La expansión de la refinería de Puerto La Cruz será una mejora significativa de la capacidad de procesamiento de crudo pesado y de la calidad del petróleo en Venezuela, que consistirá en un empuje del crecimiento económico, empleos e innovación tecnológica y su aplicación en el país. Esta hermandad también desembocará en mantener y profundizar el intercambio y cooperación económica entre Venezuela y China».

Dong Hua, Vicepresidente Senior de Wison Engineering, declaró: «nos sentimos honrados de recibir una vez más el reconocimiento de Pdvsa. Wison Engineering aportará al proyecto un destacado y bien dotado equipo de gestión que asegurará una entrega puntual, sentando así una sólida base para el proyecto de conversión profunda. Una de las estrategias clave de Wison Engineering es acelerar su internacionalización y diversificación de negocios. La firma del contrato es un testimonio de la estrategia de diversificación de negocios de Wison Engineering y marca un hito en la estrategia de expansión de Wison Engineering en el exterior».

Junto con la implementación de sus proyectos en el extranjero, Wison Engineering ha establecido un equipo de consultoría compuesto por expertos en la gestión de proyectos internacionales con el propósito de ofrecer orientación a sus equipos en el extranjero en lo que refiere al ciclo de vida de los proyectos, desde la preparación de las ofertas a la ejecución de los mismos, con el objetivo de minimizar el riesgo en sus proyectos fuera de China.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: