Argentina: Emiten lete por 228,9 millones de dólares para compra de material ferroviario a empresa China

Fuente: Rieles

El Gobierno dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) por 228,9 millones de dólares, que será suscripta íntegramente por el Banco Nación, para cancelar la compra de 300 coches ferroviarios con una empresa china. Así lo establece la Resolución Conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los responsables de esa áreas, Juan Carlos Pezoa y Adrián Cosentino, respectivamente.

La norma indica que el destino de los fondos obtenidos del Banco Nación por la suscripción de la LETE será el de cancelar anticipadamente a proveedores por la compra de material ferroviario.

En ese sentido, se puntualiza que será para el pago de las cartas de crédito abiertas con el Banco Nación «por el 70 por ciento del precio del contrato suscripto con CSR Qingdao Sifang Co.Ltd» el 23 de mayo de este año.

La LETE que suscribirá el Banco Nación será por dos años, con fecha de emisión el 10 de julio de 2013 y de vencimiento el 10 de julio de 2015 y su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.

También se indica que la colocación se podrá cancelar total o parcialmente a partir del 10 de agosto de 2014, con 30 días de anticipación, y que la LETE es intransferible y que no tendrá cotización en los mercados.

 

(DyN – 02/11/2013)

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: