Mexico: Minth establecerá en Aguascalientes centro de manufactura para América Látina

Fuente: El clarinete

Minth establecerá en Aguascalientes centro de manufactura para América Látina

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa la Maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvieron un encuentro con el Presidente del Consejo de Administración de la compañía china Minth, Chin Rong Hua y su distinguida esposa, la señora Esther Chin, quienes dieron a conocer su interés para que la operación de Minth en Aguascalientes se convierta en el centro de manufactura para América.

Lozano de la Torre, aseguró que Aguascalientes ha cambiado y cuenta con todas la infraestructura industrial, comercial y de servicios que permiten que los grandes proyectos del mundo operen con éxito desde Aguascalientes; además de que la calidad de vida y la mano de obra calificada han destacado por sobre otros estados de la República.

De esta manera señaló que las puertas de Aguascalientes están abiertas para todos los proyectos de inversión que generen empleo, y con la suma de los sectores productivos locales se genera en el estado un ambiente propicio para los negocios.

En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega y el Procurador General de Justicia, Felipe Muñoz Vásquez; así como los directivos Jimmy Wong, Jefe de la Oficina de Tecnología; Jin Zhengxun, Jefe de Operaciones de Minth América; Juan Capobianco, Gerente General de Minth México; Manuel Ando, Vice Gerente General de TK-Minth; entre otros altos ejecutivos del corporativo chino.

En la reunión el Presidente de Minth, Chin Rong Hua, aseguró que la planta en Aguascalientes se ha consolidado con éxito, ya que han encontrado en la entidad recursos humanos con altas habilidades, talento y el entusiasmo requerido para el logro de sus operaciones.

Los directivos chinos reconocieron el dinamismo del estado, por lo que dieron a conocer al Mandatario Estatal su interés por ampliar sus operaciones locales e informaron que actualmente se encuentran realizando un análisis para definir los alcances del nuevo proyecto, mismo que contemplaría incluir nuevos procesos.

El Gobernador Lozano de la Torre les externo su interés por visitar China el próximo año, en donde podría llevar a cabo una agenda de negocios con empresas relacionadas a Minth y con empresas interesadas en conocer las oportunidades de inversión en Aguascalientes.

Minth en el mundo opera desde 1992 y cuenta actualmente con 6,500 empleados. En Aguascalientes inició operaciones en 2009, genera 450 empleos y ha tenido diversas fases de crecimiento en su planta ubicada en el Parque Industrial Gigante de los Arellano.

Producen molduras automotrices para ventanas, techo y marcos de puerta para sus principales clientes que son Ford, Nissan, Chrysler y Hutchinson.

Recientemente la empresa Minth y la japonesa Tokay Kogyo, consolidaron la alianza TK Minth, que en Aguascalientes habrán de invertir 300 millones de pesos en una nueva planta que fabricará molduras, empaques y guías plásticas automotrices, y que al término de su implementación dará empleo a 500 personas

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: