Chile: Cobre cierra con alza de 1,13% ante mejores perspectivas sobre demanda de metales de China

Fuente: Empresa&Mercado

El cobre subió este lunes debido a que fuertes importaciones del metal desde China aumentaron el optimismo sobre las perspectivas de la demanda, pero la inquietud por un estancamiento fiscal en Estados Unidos limitaba el alza del precio del metal.

El principal envío del país en la Bolsa de Metales de Londres anotó un alza del 1,13% respecto al cierre del viernes hasta cotizarse en US$3,2684 por libra.

Las importaciones de cobre de China subieron un 18% en septiembre, revirtiendo una caída en agosto, impulsadas por una reposición de inventarios y un mejor panorama económico.

El apetito por el riesgo, sin embargo, fue limitado por las preocupaciones sobre si Estados Unidos podrá pagar su deuda, en momentos en que sus legisladores intentan alcanzar un acuerdo sobre un aumento de su techo de deuda antes de la fecha límite esta semana.

Las negociaciones en el Senado de Estados Unidos para poner fin a la crisis fiscal mostraron el domingo signos de progresos, pero no hay garantías de que la paralización del Gobierno federal esté a punto de terminar.

Algunos analistas dicen que las importaciones de cobre en China podrían moderarse en los próximos meses, ya que la segunda mayor economía del mundo se enfrenta a los efectos de la debilidad del crecimiento global.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: