Argentina buscará financimiento en China y Rusia para obras de insfraestructura

El ministro de Planificación, Julio de Vido, adelantó hoy que la Argentina buscará financiamiento en China y Rusia para encarar obras de infraestructura, a la vez que consideró «importantísitmo» el acuerdo crediticio con el Banco Mundial (BM) que, en parte, será destinado a financiar obras de insfraestructura.

Durante la firma de un acuerdo con los gobernadores de la provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de La Pampa, Oscar Jorge, para la construcción de un corredor vial que permitirá acortar la distancia para la salida de mercaderías hacia el Pacífico, De Vido anticipó que próximamente viajará a China y a Rusia para «buscar financiamiento».

En cuanto al convenio suscripto hoy, se informó que las obras que permitirán «conformar un corredor entre las rutas provinciales 1 y 4, en La Pampa, y la ruta 70 y 65, en la provincia de Buenos Aires, que, a su vez, permitirá un conexión con el paso Pehuenche y la salida a de mercaderías, hacia el océano Pacífico.

Scioli -quien ni bien terminó el acto, se retiró sin formular declaraciones- puntualizó que «se trata de una obra de 280 kilómetros, que permitirá ahorrar 90 kilómetros de recorrido» para que las mercaderías, especialmente la soja, pueda tener salida hacia el Pacífico.

«Esto mejorará la conectividad entre el Atlántico y el Pacífico y generará una gran influencia en la radicación de nuevas emprendimientos», afirmó el gobernador bonaerense, quien consideró que la obra «es una demostración de federalismo e integración entre la Nación y las provincias».

Luego de señalar que también va a permitir el descongestionamiento de otras rutas, Scioli puntualizó que «cuando hay gran movimiento de camiones en las rutas es porque tenemos cosecha record, cuando hay gran movimiento turístico es porque mejoró el mercado interno», es decir que «cuando hay mucho tránsito es que mejoró el comercio».

Por su parte, Jorge destacó que «en dos años, la obra se pagará sola», debido al ahorro de costos que se producirá al disminuir en 90 kilómetros la conexión entre La Pampa y Buenos Aires con los pasos hacia Chile.

En tanto, De Vido adelantó que «existen proyectos de capitales privados para el desarrollo del paso Cristo Redentor» y otros pasos «para profundizar la conexión con Chile», lo que, a su vez, también se convierte en un corredor para las mercaderías provenientes de San Pablo, Brasil.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: