“La economía china está marchando bien, crece dentro de lo trazado por el Gobierno»

Fuente: Elcomercio.pe

(Video: Antonio Tarazona)La embajadora de la República Popular China en el Perú describió las principales políticas que se están implementando en su país para consolidar el crecimiento

La Convención Minera Perumin 31 (Perumin) contó con la presencia de la embajadora de la República Popular China en el Perú, Huang Minhui, quien dijo que la economía de su país está marchando correctamente.

La embajadora buscó mantener un clima de confianza acerca de las expectativas de crecimiento del gigante asiático.

“En los últimos meses la economía China es objeto de muchos comentarios aquí en Perú. Algunos de cierta preocupación. Quisiera aprovechar esta ocasión para decirles que la economía China está marchando bien y dentro de lo trazado por el gobierno”, afirmó

Asimismo, añadio que en el primer semestre la economía china creció a un ritmo de 7,6%, que se ubica dentro del rango esperado.

PLAN DE CRECIMIENTO
También describió con bastante detalle las principales directrices que se están tomando en China para impulsar el avance de su economía.

“Pensamos introducir más reajustes y reformas para obtener una mejor calidad y un mayor rendimiento de nuestro crecimiento económico. Para ello el gobierno chino ha trazado objetivos principales: mantener estable el crecimiento económico del país y canalizar ese crecimiento a través de reformas”, dijo la diplomática china.

Entre las medidas más importantes, destacó la simplificación de los trámites administrativos a fin de dar más espacio de maniobra al papel que pueden jugar el mercado y las empresas del sector privado.

Bajo ese mismo propósito buscan mejorar la calidad de sus productos mediante el incentivo desde el gobierno. “Estamos tratando de introducir más políticas orientativas a disminuir aquella producción que no está a la altura y aumentar incentivos para las empresas que se esfuercen y encaminen hacía aquellos productos que están a la altura de las necesidades”, finalizó.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: