Polémica medida del Gobierno Nacional que permitiría la entrada de capitales extranjeros a la pesca de Calamar en Mar Argentino

La senadora Di Perna presento un proyecto sobre una polémica medida del Gobierno Nacional que permitiría la entrada de capitales extranjeros a la pesca de Calamar en Mar Argentino. La decisión, tomada por el Consejo Federal Pesquero en tiempo record, fue criticada por los mismos representantes de sector quienes afirmaron que esta decisión está realizada a medida de Empresas Chinas.
Según la legisladora “La pesca nacional esta en uno de los peores momentos, no solo se la está desguazando sino que ahora se abre la puerta a que entren capitales extranjeros. Parece que estamos frente a una etapa de extranjerización del recurso pesquero”.
Di Perna responsabilizo de esta situación al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar y adelanto que en pocos días presentará un pedido de interpelación para que asista al Senado a explicar la calamitosa situación de la Pesca Nacional. Aunque, y expresó “Estoy segura que otros Senadores también me van a acompañar para que dé explicaciones también sobre la situación agropecuaria porque si en algo coincidimos es que su gestión es desastrosa por donde se la mire”
La Senadora explicó que “Hasta ahora fue el único Ministro que no asistió al Senado a brindar explicaciones sobre su gestión. Si lo hicieron todos no veo porque él debería estar exento aunque motivos para esconderse le sobran”. “Esto no es electoralista, si quiere lo puede hacer antes o después de las elecciones pero los Senadores merecemos explicaciones” concluyó en ese sentido di Perna.
En otro orden, di Perna respondió a las declaraciones de Yahuar sobre los 110 kilos de cocaína encontrados en una pesquera de Puerto Madryn al afirmar que “Es un caso muy grave y todos queremos saber la verdad, si Yahuar quiere saber quién es Omar Cura Segundo que hable con el Contador de la empresa Poseidón, Eduardo Williams, que además es el Responsable Financiero del FpV de Chubut.” Y finalizó “Si es que el señor contador ya regreso de su viaje por Colombia.”

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: